Policía "captura" a un gato cuando ingresaba un celular a cárcel de Costa Rica

El felino también llevaba una batería y un equipo 'hands free'. La Policía del país centroamericano informó que no es la primera vez que se intenta ingresar teléfonos a un penal con esta modalidad.
Ministerio de Justicia de Costa Rica informó sobre sorpresivo hallazgo, según informan no es la única vez que un gato pretende ingresar artefacto al penal. | Fuente: noticias.bles.com

Bien entrenado. Efectivos de la Policía Penitenciaria en Costa Rica capturaron a un gato que cargaba un teléfono celular, una batería y una 'hands free' en inmediaciones del Centro Penal La Reforma en la localidad de Alajuela, provincia aledaña a San José, informó CNN en Español.

De acuerdo a información del encargado de prensa del Ministerio de Justicia, David Delgado, los equipos, que iban ocultos en una pequeña bolsa adherida al felino, estaban dirigidos a uno de los presos del establecimiento, pues aseguró que no es la primera captura de este tipo. 

Afirmó que se trataría de gatos entrenados para poder cargar y trasladar estos artefactos a fin de burlar la seguridad de la cárcel. El funcionario detalló que el hallazgo del gato se produjo cerca del área de mínima seguridad.

El canal de televisión Repretel de Costa Rica informó que luego de la recuperación de los equipos telefónicos, el felino huyó hacia el interior del penal. El mismo medio indicó que estos animales serían entrenados por los mismos reclusos. 

Caso similar

A este caso se agrega uno ocurrido en el 2015, cuando los mismos efectivos penitenciaros capturaron en los alrededores del mismo penal a una paloma que portaba unos 14 gramos de cocaína y otros 14 de marihuana. En aquella oportunidad, el ave fue derivada al Centro de Rescate Animal Zooave de Alajuela.

Buscan bloqueo de equipos

De acuerdo a información del Ministerio de Justicia solo en el 2017 los penales de Costa Rica se incautaron unos tres mil 159 celulares en las cárceles de Costa Rica, todos decomisados a los mismos presos.

Ante estos índices se espera que en los próximos días la Asamblea Legislativa debata un proyecto de ley que propone bloquear la señal celular en las cárceles.

Sepa más:
¿Qué opinas?