Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Senador se bajó los pantalones en instalación del Congreso en Colombia

Antanas Mockus fue dos veces alcalde de Colombia y también excandidato presidencial.
Antanas Mockus fue dos veces alcalde de Colombia y también excandidato presidencial. | Fuente: Twitter de @AntanasMockus

Antanas Mockus del partido Alianza Verde justificó su conducta alegando que "hay intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas" refiriéndose a sus colegas, quienes no escuchaban el discurso del presidente del Parlamento saliente. 

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró sus nalgas este viernes en protesta porque sus compañeros no prestaban atención al discurso del presidente saliente del Parlamento, Efraín Cepeda. 

"Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas", dijo Mockus a los periodistas.

Cepeda sorprendido le llamó la atención y luego siguió con su exposición. No es la primera vez que Mockus, un filósofo y matemático de 66 años, muestra el trasero. En 1993 levantó polémica cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.

En medio de una bulliciosa asamblea estudiantil mostró las nalgas para llamar la atención de sus alumnos y así poder continuar la actividad académica. La nueva legislatura del Congreso colombiano, para el período 2018-2022, se instaló este viernes, en coincidencia con el 208 aniversario de la independencia del país.

FARC se estrena en Congreso

Otro episodio que marcó el inicio del período legislativo fue el estreno de algunos integrantes de exguerrilla FARC en el Congreso. Así se cumplió uno de los puntos del acuerdo al que llegó este grupo terrorista con el régimen de Juan Manuel Santos en noviembre de 2016.

"Aquí están, por primera vez, cinco senadores y cinco representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, nacido de la desmovilización y desarme de las FARC", dijo Santos durante la instalación del Parlamento.

"Señores congresistas del partido FARC: ahora que han dejado las armas, ahora que han aceptado aportar a la verdad y acogerse a la justicia transicional, ahora que han jurado respetar nuestra Constitución y las normas y principios de nuestra república: ¡bienvenidos a este templo de la democracia!", agregó el mandatario.

(Información de EFE y AFP).  

| Fuente: Twitter

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA