Iván Duque designó primeros ministros y comienza a tallar el perfil de su Gobierno

El próximo 7 de agosto asumirá la presidencia de Colombia. Por primera vez este país una mujer estará en la dirigencia del Ministerio del Interior. Se trata de Nancy Patricia Gutiérrez, abogada y ex presidenta de la Cámara de Representantes y del Senado.
Iván Duque | Fuente: EFE

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, empezó a dar forma a su equipo de Gobierno con el nombramiento de tres ministros, entre ellos a dos mujeres para ocupar la cartera de Interior y el Departamento de Planeación.

La cartera de Interior, que maneja las relaciones del Ejecutivo con el Legislativo, fue designada a la abogada Nancy Patricia Gutiérrez, oriunda del departamento central de Cundinamarca y de amplia trayectoria política en el Senado y en la Cámara de Representantes, de las que fue presidenta.

Otra de las cartas que destapó fue la economista Gloria Alonso, quien regirá los destinos del Departamento Nacional de Planeación, una entidad técnica con rango de ministerio que se encarga de impulsar las políticas sociales, económicas y ambientales del país.

Alonso es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía de la Universidad Nacional y en Política Económica de la Universidad de Columbia (Nueva York).

Duque abrió el día designando al economista Andrés Valencia Pinzón en el Ministerio de Agricultura, uno de los que tendrá mayor atención en su Gobierno. Valencia también es economista de la Universidad de los Andes y actualmente es el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) con amplio conocimiento gerencial. 

Uno de los nombres que más expectación causa es el de su ministro de Defensa por el énfasis que Duque quiere poner en la seguridad y en el control del orden público, y para esa cartera se especula con los nombres del general retirado del Ejército Gustavo Matamoros y del empresario Guillermo Botero.

(Información de EFE).

 

Nancy Patricia Gutiérrez | Fuente: Twitter de @IvánDuque.
0 Comentarios
¿Qué opinas?