La medida conllevará que se endurezcan los criterios para permitir la entrada en territorio estadounidense de leones vivos o partes de león muertos como trofeos de caza .
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS) anunció este lunes que añadirá dos razas de león que habitan en África e India a su lista de especies en peligro, lo que dificultará la importación al país de estos animales unos meses después de la polémica por la muerte del león Cecil.
La medida conllevará que se endurezcan los criterios para permitir la entrada en territorio estadounidense de leones vivos o partes de león muertos como trofeos de caza (habitualmente cabezas, pezuñas o pieles).
"En respuesta a la drástica reducción de poblaciones de leones en estado salvaje, anunciamos que añadiremos dos subespecies de león a la lista de especies en peligro", indicó FWS.
Las dos razas de felino son "Panthera leo leo", que vive en África central y occidental y en India y que será clasificada como "en peligro" y "Panthera leo melanochaita", que vive en África meridional y oriental y que pasará a ser considerada especie "amenazada".
Según la agencia de EE.UU., las poblaciones de león en todo el mundo han descendido en los últimos años un 43 % a causa de la pérdida de hábitat, la reducción de potenciales presas y la caza por parte de humanos.
El pasado 1 de julio, el dentista estadounidense Walter Palmer mató durante una cacería organizada en Zimbabue al león Cecil, el más famoso del país, lo que desató una oleada de protestas en EE.UU. y en el mundo.
Palmer, de 55 años, aseguró que la caza de Cecil fue legal y que él y los otros cazadores de la partida no tenían ni idea de que el león, de 13 años y conocido por su larga melena negra, era tan querido en Zimbabue. EFE
Comparte esta noticia