El dentista que mato al león más querido de Zimbabue salió a declarar

El estadounidense Walter James Palmer admitió que mató a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, pero afirma que actuó convencido de que la cacería en la que participó era legal.
Facebook

La muerte del león Cecil a manos de un cazador estadounidense ha causado gran indignación en todo el mundo. El culpable fue identificado como Walter Palmer, un dentista de Minnesota que  pagó 50 mil dólares por la cacería que acabó con la vida del famoso león. Tras la presión mediática que ahora pesa sobre sus hombros, decidió salir a declarar por medio de un comunicado.

Buscando defenderse, Walter Palmer aseguró que cazó ayudado de guías profesionales que le dijeron que contaba con todos los permisos. Asimismo,  lamentó la muerte del popular león y aseguró que no supo de su identidad hasta el final de la cacería. "Me basé en la experiencia de mis guías profesionales locales para garantizar una caza legal", dijo en el comunicado emitido a la prensa.

El dentista, que es un gran aficionado a la caza y que cuenta con casi una cincuentena de trofeos por abatir con arco y flechas desde búfalos y alces hasta un oso polar, podría ser acusado en el país africano por practicar la caza furtiva, según dijo la portavoz de la policía de Zimbabue, Charity Charamba.

Además, si se comprueba que el dentista sobornó a los cazadores para realizar la caza ilegal, entonces podría ser juzgado en Estados Unidos por violación de leyes nacionales que prohíben este tipo de prácticas en el extranjero.

Después de que el nombre de Palmer se convirtiera en tendencia en las redes sociales, varios usuarios comenzaron a compartir otras fotografías de las cacerías del dentista aficionado a la caza, en las que se le podía ver junto a otros grandes animales abatidos por él, como un gran alce o un leopardo.

En lo que respecta al paradero de Palmer, se cree que está en Estados Unidos, aunque se desconoce el lugar exacto. Su clínica odontológica estuvo cerrada desde martes y su página web y su cuenta en Facebook fueron retiradas después de recibir numerosos comentarios negativos por parte de indignados internautas.

TE PUEDE INTERESAR: