“El mensaje debe ser claro para todos. No se puede ser competitivo sin preservar el medio ambiente”, señala Inacal.
La búsqueda de la calidad y la competitividad no es opuesta al cuidado del medio ambiente. Todo lo contrario. En el mundo, cada vez son más las empresas que establecen norma de ambientales en la fabricación de sus productos o en los servicios que ofrecen.
Según el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL), “para que un país sea competitivo en un determinado sector, es necesario que las actividades que se realizan para la generación del bien o del servicio se desarrollen en condiciones de sostenibilidad, si no cuidamos el medio ambiente como consecuencia de las actividades productivas, se depreda, se contamina el entorno, se agota el recurso, se afecta el negocio y se deja de ser competitivo”.
“El mensaje debe ser claro para todos. No se puede ser competitivo sin preservar el medio ambiente”, agrega dicha institución.
Según diversos estudios publicados en las últimas décadas, debido al gran número de recursos naturales, Perú es uno de los países más expuestos a la contaminación ambiental, lo que implica una doble responsabilidad del Estado, de las empresas y de todos los ciudadanos por cuidar el medio ambiente.
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