Ofrecer productos y servicios de buena calidad realmente se puede traducir en millones de dólares para el país.
¿Por qué es importante la calidad? Esa es la pregunta que a lo largo de la historia miles de empresas se hicieron a puertas de comenzar a trabajar y crear productos que cambiaron el mundo.
Cuando esté dentro de sus posibilidades, el ser humano siempre buscará aquello de mejor calidad, qué más dure, qué mejor funcione. ¿Cómo ayuda al Perú que empresas e instituciones nacionales ofrezcan servicios y productos de mayor calidad?
Según el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), si el PBI del Perú supera los 200 mil millones de dólares anuales, se estima que el impulso sobre la calidad de productos y servicios puede ser de 4% a 5%.
“De lograr este objetivo, hablamos de un incremento del PBI del orden de los mil millones de dólares, gracias al aumento de la calidad de los productos y servicios que los peruanos ofrecemos”, indica la institución, teniendo en cuenta que tanto la exportación como el turismo constituyen dos de las actividades económicas más importantes para el país.
“Justamente nuestra institución fue creada con la finalidad contribuir en el desarrollo y el cumplimiento de la política para la calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas, y la protección del consumidor”, indicó Inacal.
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