Inacal
La calidad tiene un efecto directo sobre el PBI, pues genera mejores niveles de venta y por consiguiente de ingreso. | Fuente: Inacal

Buena calidad es en algunos países sinónimo de éxito, de más ventas, de atractivo comercial. Pero, ¿realmente el concepto de calidad, y su puesta en práctica, puede servir de impulso para la economía de un país como el Perú?

"La calidad tiene un efecto directo sobre el PBI, pues genera mejores niveles de venta y por consiguiente de ingreso, tanto a las empresas como a los empleados que trabajan en ellas, generando la activación de la economía interna. Cuando esa calidad llega a cumplir los requisitos de mercados externos esto se potencia, pues entonces los volúmenes de venta y acceso a crecimiento se hacen exponenciales", indica el Instituto Nacional de la Calidad.

Según dicha institución, el reto de los productos peruanos y servicios es cumplir con dos objetivos: "satisfacer las necesidades de los consumidores y demostrar que cumplen con los requisitos establecidos por las autoridades competentes para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos, proteger el medio ambiente, luchar contra la falsificación o asegurar una leal competencia".

Sepa más: