Este es el video de Zain Telecom que condena los actos terroristas de grupos radicales yihadistas. | Fuente: El País

La multinacional de telefonía móvil Zain Telecom de Kuwait publicó un anuncio por el mes de Ramadán en donde se rechaza el terrorismo de los islamistas violentos y se promueve la tolerancia.

El video de 3:11 minutos de duración tiene cerca de tres millones de visitas en tan solo 3 días de estreno y en la víspera del inicio del mes de ayuno de los musulmanes.

El comercial. La empresa de Kuwait que publicó el video, muestra en el inicio a un hombre que fabrica un cinturón explosivo. Seguidamente, se observan imagenes de niños, un abuelo juega con su nieto y de una pareja que contraerá nupcias.

La voz de un niño le dice: "Voy a contárselo todo a Alá. Que has llenado los cementerios con nuestros niños y has dejado las escuelas vacías. Que has prendido la agitación y has llevado oscuridad a nuestras calles". Luego se observa al terrorista suicida que sube a un bus en el que se encuentra con sus víctimas. La cinta termina cuando la multitud le cede la mano al terrorista y este luce arrepentido.

Las críticas. Los detractores a la publicación no se hicieron esperar. Entre ellos hay quienes dicen que se está usando la imagen de Omram, el niño sirio cuya imagen dio la vuelta al mundo luego de que se le vea cubierto de polvo tras un atentado, es usado de manera aprovechada.

También hay quienes valoran el video, por ejemplo, el comentarista emiratí Sultan al Qassemi quien dijo: “Qué bonito anuncio contra la violencia y el extremismo. Solo Kuwait podía hacer esto".

En el video puede verse cómo un hombre fabrica un cinturón explosivo.
En el video puede verse cómo un hombre fabrica un cinturón explosivo. | Fuente: Captura YouTube: Zain
Onram fue rescatado de un bombardeo en Alepo en agosto de 2016.
Onram fue rescatado de un bombardeo en Alepo en agosto de 2016. Se hace una referencia a él en el video. | Fuente: AMC