Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Arabia Saudí: Condenados a 750 latigazos por acosar a dos mujeres

La Fiscalía acusó a los tres jóvenes, entre ellos uno de 18 años, de acosar a las dos mujeres.
La Fiscalía acusó a los tres jóvenes, entre ellos uno de 18 años, de acosar a las dos mujeres. | Fuente: Referencial / Foto: Andina

La Corte Penal que dictó el fallo en primera instancia, también decidió archivar la querella contra las dos víctimas, que habían sido acusadas de provocar a los agresores.

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a dos meses y medio de prisión y 750 latigazos a tres jóvenes saudíes por acosar a dos mujeres en la ciudad de Yeda, en la costa saudí del mar Rojo, publicó este lunes el diario local Al Okaz.

La Corte Penal que dictó el fallo en primera instancia, también decidió archivar la querella contra las dos víctimas, que habían sido acusadas de provocar a los agresores.

La causa ha sido remitida a la Corte de Apelación, mientras que la Fiscalía General ha solicitado que se endurezca la sanción.

La Fiscalía acusó a los tres jóvenes, entre ellos uno de 18 años, de acosar a las dos mujeres, después de que un vídeo sobre los hechos fuera difundido en las redes sociales y desatara la polémica en el ultraconservador reino, donde se aplica una visión rigorista de la ley islámica.

Las dos jóvenes viajaban en una motocicleta por el paseo marítimo de Yeda, el día 19 de julio pasado, cuando un grupo de hombres les asaltó. En el vídeo, se muestra como un gran número de jóvenes las rodean y les cortan el paso entre risas y frases que no son entendibles.

La propagación del vídeo llevó a la Fiscalía a lanzar una investigación de los sucedido y a detener a los responsables del acoso.

Sin embargo, este organismo también había solicitado que fueran castigadas las dos mujeres y sus tutores.

En Arabia Saudí es común que las mujeres necesiten el permiso de un tutor varón para realizar ciertas actividades como casarse, viajar, cursar estudios superiores o realizar un trabajo remunerado.

Según el ministerio fiscal, las jóvenes son una de las "causas principales de lo ocurrido porque intercambiaron palabras y bromas con los hombres", mientras sus tutores también deberían responder ante la justicia por supuesta "negligencia".

El caso dividió a la sociedad entre quienes apoyan la necesidad de aprobar una ley rígida que criminalice el acoso sexual e imponga castigos más severos, y quienes responsabilizan a las víctimas por considerar que provocan a los hombres.

Según publicó el periódico Al Hayat en agosto pasado, el ministerio de Justicia saudí informó de que los tribunales recibieron durante los últimos dos años 3.982 casos de acosos y abusos contra mujeres y menores de edad.

EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA