Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Nuevo bombardeo de Israel en Gaza mata a dos palestinos y eleva a 15 la cifra de víctimas mortales

El ejército israelí anunció que movilizó a 40 aeronaves para la operación contra tres comandantes de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica, en Gaza y en Rafah, en la frontera con Egipto.
El ejército israelí anunció que movilizó a 40 aeronaves para la operación contra tres comandantes de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica, en Gaza y en Rafah, en la frontera con Egipto. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Militares israelíes señalaron que los dos muertos pertenecían a "un comando terrorista" de la Yihad islámica que preparaba un ataque con misil a Israel.

Un nuevo bombardeo israelí en Gaza mató a dos palestinos, indicaron autoridades en el territorio controlado por Hamas, aumentando el balance de muertos en ataques israelíes este martes a 15.

El ministerio de Salud de Gaza dijo que dos hombres murieron por el bombardeo de un vehículo en Jan Yunis.

Los militares israelíes señalaron por su parte que los dos muertos pertenecían a "un comando terrorista" de la Yihad islámica que preparaba un ataque con misil a Israel.

Antes, trece palestinos, entre ellos tres jefes de la Yihad Islámica y cuatro niños, según las autoridades locales, murieron el martes en ataques aéreos lanzados por Israel contra la Franja de Gaza.

Yihad Islámica confirma muerte  de tres de sus líderes

El ejército israelí anunció que movilizó a 40 aeronaves para la operación contra tres comandantes de las Brigadas Al Qods, brazo armado de la Yihad Islámica, en Gaza y en Rafah, en la frontera con Egipto.

La Yihad Islámica, un grupo calificado de "terrorista" por Israel, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, confirmó la muerte de los tres dirigentes.

Los identificó como Yihad Ghannam, jefe de las Brigadas al Qods para la Franja de Gaza, Jalil al Bahtini, miembro del mismo consejo y comandante en el norte del territorio, y Tareq Ezzedine, "un jefe de la acción militar" del movimiento en Cisjordania ocupada, que coordinaba desde la Franja de Gaza.

El ejército israelí instó a los habitantes que se encuentran a unos 40 km de la frontera con Gaza a permanecer cerca de los refugios antibomba hasta la noche del miércoles, en caso de disparos de cohetes palestinos.


Prometen venganza

Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de la Yihad Islámica, lamentó en un comunicado la muerte de los tres líderes “asesinados en un cobarde crimen sionista en la madrugada de hoy” y prometieron "venganza" porque "la ocupación israelí solo entiende el lenguaje de la fuerza".

“Todos los escenarios y opciones están abiertos para que la resistencia palestina responda a estos asesinatos”, señaló el portavoz de la Yihad Islámica en Gaza, Tariq Selmi, quién aseguró que las milicias palestinas "retomarán su ofensiva desde donde las batallas anteriores terminaron”, refiriéndose al lanzamiento de cohetes contra Israel.

Ismael Haniyeh, líder político de Hamás -que gobierna de facto en Gaza-, afirmó que la ofensiva sobre la franja "solo traerá más resistencia" y que el "enemigo pagará el precio de su crimen", adelantando que las milicias ya están planeando su respuesta.

Ante la inminente posibilidad del lanzamiento de cohetes, Israel declaró situación de emergencia a 40 kilómetros alrededor de Gaza, área en la que se cerraron escuelas, establecimientos y carreteras, y se instruyó a la población civil a permanecer cerca de los refugios públicos antiaéreos designados; mientras un portavoz militar declaró a EFE que se están preparando para "cualquier escenario", lo que anticipa una posible escalda de varios días.

(Con información de AFP y EFE)

Te recomendamos


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA