Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27

Embajador de Israel en el Perú resalta que más del 20 % de su población recibió la segunda dosis de la vacuna

Los trabajadores de salud del centro de vacunación Maccabi Health administran dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech COVID-19 dentro del estacionamiento del centro comercial Givatayim en la ciudad costera mediterránea de Israel de Tel Aviv.
Los trabajadores de salud del centro de vacunación Maccabi Health administran dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNtech COVID-19 dentro del estacionamiento del centro comercial Givatayim en la ciudad costera mediterránea de Israel de Tel Aviv. | Fuente: AFP

Asaf Ichilevich informó también que la Embajada de Israel, Innóvate Perú, la Universidad del Pacífico y el BID, organizan una hackathon virtual el 18 y 19 de febrero para generar soluciones innovadoras vinculadas a la próxima vacunación contra la COVID-19

El embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, afirmó este miércoles que más del 20% de la población israelí recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que un 70% de adultos mayores ya ha sido inmunizado contra el virus.

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire Edición de la Tarde, el diplomático señaló que Israel vive actualmente una tercera ola de la pandemia, razón por la cual la vacunación avanza rápidamente, aunque reconoció que es un "reto muy difícil" en "un país del tamaño de la región Ica con la población de Lima".

"Estamos avanzando muy rápidamente, un poquito más del 20% de la población ya recibió la segunda dosis, más del 70% de los adultos mayores están vacunados. Empezamos con las poblaciones vulnerables, y por supuesto con los equipos médicos, y desde ahora abrimos la vacunación para todos los mayores de 18 años", indicó.

Asaf Ichilevich explicó que la vacunación avanza con una campaña de vacunación distinta para cada grupo étnico. Sin embargo, destacó que la población israelí acepta la importancia de las vacunas y recibe "con mucha confianza" las dosis de Pfizer-BioNtech y Moderna.

El embajador israelí en el Perú sostuvo que su país aplica diariamente miles de pruebas moleculares para descartar el coronavirus y que el sistema sanitario utiliza aplicaciones digitales.

Por otro lado, Asaf Ichilevich informó que la Embajada de Israel, junto a Innóvate Perú y la Universidad del Pacífico, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, organizan la hackathon virtual "Vacúnate Perú" el 18 y 19 de febrero.

El evento buscará generar soluciones innovadoras vinculadas a la próxima vacunación contra la COVID-19. "Aprender de Israel para tratar de adaptar al Perú", agregó.

 

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA