Defensa antiaérea de Siria derriba proyectiles de Israel contra Damasco

Desde la agencia estatal SANA informaron que las fuerzas sirias detectaron y respondieron a "objetivos enemigos" en una provincia fronteriza con los Altos del Golán que ocupa Israel. La televisión siria difundió grabaciones en las que se aprecia el momento en que se intercepta el proyectil.

(REFERENCIAL) Imagen del Gobierno Sirio que muestra un ataque isreaelí a Damasco en mayo de 2018. | Fuente: Syrian Central Military Media | Fotógrafo: Uncredited

Las fuerzas antiaéreas de Siria derribaron este viernes un número de proyectiles procedentes de los "territorios ocupados", en alusión a Israel, contra Damasco, donde se escucharon fuertes explosiones.

Según informaron desde la agencia estatal SANA, la defensa antiaérea detectó y respondió a “objetivos enemigos que procedían de Quneitra”, provincia sitia fronteriza con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Afirmaron también que esas fuerzas interceptaron “objetos luminosos” que procedían de “los territorios ocupados” y “derribaron un número de ellos”, sin dar más detalles sobre el posible impacto de los proyectiles contra suelo o instalaciones del país.

La televisión estatal siria difundió un vídeo enfocando al cielo oscuro y en el que se escucha una explosión tras ver un punto iluminado y aseguró que se trata del momento en el que se intercepta el proyectil.

Ataques israelíes

Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y del grupo chií libanés Hezbolá desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.

El 11 de enero, Israel lanzó un ataque similar contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria, y otro nueve días después contra el sur de la misma urbe.

Entonces, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que su país bombardeó un almacén "con armas iraníes" situado en el aeropuerto de Damasco en el ataque del día 11.

Bombardeo a Siria

Además de Damasco, Israel ha llevado a cabo otras acciones contra Siria, la más reciente el pasado 13 de abril cuando lanzó misiles a posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia central de Hama, lo que provocó víctimas en sus filas.

Según el Observatorio, perecieron al menos catorce personas de los grupos aliados a Irán, principal apoyo de Damasco junto a Rusia y que ambos tienen presencia en el país árabe.

El Gobierno sirio ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques con los que, conforme a la interpretación de Damasco, pretende prolongar el conflicto y "elevar la moral de los terroristas". EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?