Israel bombardeo Gaza. | Fuente: AFP/Foto referencial

Israel lanzó este lunes una tanda de bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza, horas después de que un cohete disparado desde el enclave destrozara una vivienda e hiriera a siete civiles, incluidos tres menores.

"El Ejército ha empezado a atacar objetivos terroristas de Hamás en la Franja de Gaza", según un comunicado militar israelí. La aviación israelí reaccionó a la misma hora en la que está prevista la reunión en Washington entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los bombardeos alcanzaron dos infraestructuras militares y de entrenamiento de Hamás en el norte de Gaza y los hospitales del enclave declararon el estatus de emergencia. El Ministerio de Sanidad palestino informó de que hasta el momento no se han producido heridos.

El ejército israelí acusó al movimiento islamista Hamás por el disparo de un "cohete de fabricación local" y decidió enviar "dos brigadas de refuerzo a la zona del comando sur", la región de la Franja de Gaza, y convocar a un determinado número de reservistas, sin precisar qué cantidad.

Hamás, que controla el enclave, negó responsabilidad en el disparo, mientras que Yihad Islámica, segundo grupo armado de Gaza, advirtió que su reacción estaría a la altura de la "agresión" israelí, por lo que se teme una escalada.

(Con información de EFE y AFP)


Sepa más:
¿Qué opinas?