Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EE.UU. acusa al régimen sirio de matar y quemar a miles de prisioneros

Cadáveres de rebeldes a las afueras de Damasco en julio de 2013.
Cadáveres de rebeldes a las afueras de Damasco en julio de 2013. | Fuente: Foto: AFP

Washington ofreció fotos de crematorio aledaño a una prisión en afueras de Damasco, donde se estarían quemando cuerpos de prisioneros para ocultar ejecuciones masivas.

Estados Unidos acusó al régimen sirio de Bachar al Asad de asesinar y quemar a "miles" de prisioneros, con un ritmo de medio centenar de muertos a diario, según pruebas que Washington asegura haber obtenido.

El secretario adjunto para asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado, Stuart Jones, denunció que tienen pruebas fotográficas de que el régimen sirio ha construido un crematorio aledaño a una prisión en las afueras de Damasco, donde se están quemando cuerpos de prisioneros para ocultar ejecuciones masivas.

Sus pruebas. En una rueda de prensa, Jones aseguró que esas pruebas muestran nieve derretida en zonas calientes de lo que sería un crematorio y pidió a Rusia, aliado de Asad, que aumente la presión para que "rindan cuentas por estas atrocidades" que llevan al régimen de Damasco a un "nuevo nivel de depravación".

Según el secretario adjunto, el régimen de Damasco está ahorcando a prisioneros y quemando los cuerpos en un nuevo edificio para ocultar las pruebas de lo que constituiría un crimen de guerra conforme a las normas de la Convención de Ginebra.

Denuncian Ejecuciones extrajudiciales. El representante de Departamento de Estado detalló que el régimen de Asad ha autorizado ejecuciones extrajudiciales en la prisión de Saidnaya, cerca de Damasco, cuya situación ha sido denunciada este año por Amnistía Internacional (AI), que la ha definido como un "matadero humano", con la posibilidad que hasta 13.000 personas hayan sido ejecutadas.

"Según varias fuentes, el régimen está acusado de matar hasta cincuenta detenidos al día en Saidnaya", explicó Jones, quien se hizo eco de informes de que muchos de esos cuerpos se han depositado en fosas comunes. "Nosotros ahora creemos que el régimen sirio ha instalado un crematorio que puede acabar con cuerpos sin que queden muchas pruebas". (EFE)

La guerra civil siria se desató a principios de 2011.
La guerra civil siria se desató a principios de 2011. | Fuente: Foto: EFE
  El representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de la nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición, que comienza este martes, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.
El representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de la nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Siria y la oposición, que comienza este martes, en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. | Fuente: Foto: EFE

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA