Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

EE.UU. vuelve a bloquear en ONU declaración común del Consejo sobre Israel y los palestinos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. | Fuente: AFP

Desde el 10 de mayo, Estados Unidos ya ha rechazado tres borradores de textos de declaración redactados por China, Túnez y Noruega, en los cuales se pedía el fin de la violencia en Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró el martes su cuarta reunión de emergencia sobre el conflicto israelí-palestino en ocho días sin emitir una declaración conjunta, porque Estados Unidos sigue oponiéndose al considerar que no ayudaría a reducir la escalada de violencia, según señalaron a la AFP diplomáticos.

"No creemos que una declaración pública en este momento contribuya a la desescalada", dijo la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en esta sesión a puerta cerrada, comentó un diplomático bajo condición de anonimato.

Desde el 10 de mayo, Estados Unidos ya ha rechazado tres borradores de textos de declaración redactados por China, Túnez y Noruega, en los cuales se pedía el fin de la violencia en el área.

Horas después, Francia presentó una resolución ante el Consejo de Seguridad, en coordinación con Egipto y Jordania, que pide un alto el fuego en el conflicto entre Israel y los palestinos, informó la Presidencia francesa.

Durante una reunión entre el mandatario francés, Emmanuel Macron, su homólogo egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, y, por videoconferencia, el rey Abdalá II de Jordania, "los tres países se pusieron de acuerdo sobre tres elementos simples: los tiros deben cesar, ha llegado el momento de un alto el fuego y el Consejo de Seguridad de la ONU debe abordar el tema", precisó París.

"PONER FIN A ESTA VIOLENCIA"

La sesión del Consejo de este lunes duró menos de una hora.

"Con respecto a la acción futura del Consejo de Seguridad, debemos evaluar si alguna acción o declaración determinada promoverá las perspectivas de poner fin a la violencia", declaró la embajadora de Estados Unidos en la ONU.

"Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo un intenso compromiso diplomático para poner fin a esta violencia", dijo Linda Thomas-Greenfield, desestimando las críticas de sus socios en el Consejo sobre el veto estadounidense y la inacción del organismo responsable de promover la paz mundial.

La representante de Estados Unidos, que ostenta el rango de ministra, dijo que desde el inicio de la crisis, la administración demócrata tuvo "alrededor de 60 entrevistas telefónicas de alto nivel realizadas por funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden".

En un comunicado emitido tras la reunión, su homóloga irlandesa, Geraldine Byrne Nason, lamentó que el Consejo de Seguridad aún no haya podido hablar con una sola voz.

"El conflicto continúa, tiene un impacto humanitario extremadamente devastador. El Consejo de Seguridad aún tiene que decir una sola palabra públicamente. Los miembros del Consejo tienen una responsabilidad colectiva por la paz y la seguridad internacionales. Ha llegado el momento de que el Consejo intervenga, rompa su silencio y se exprese", subrayó.

(Con informaciñon de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA