El operativo nocturno se realizó luego de los enfrentamientos entre palestinos y el Ejército de Israel el último fin de semana en la Explanada de las Mezquitas .
Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a once palestinos, "sospechosos de terrorismo", en varias redadas nocturnas en Cisjordania ocupada, informó hoy el ejército de Israel mediante un comunicado.
"Las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo actividades antiterroristas en varios lugares de Judea y Samaria (Cisjordania ocupada) durante la noche: 11 sospechosos de terrorismo fueron detenidos", indicó el comunicado que llevó a cabo el operativo
Las redadas fueron una operación conjunta con la Agencia de Seguridad Israelí y se desarrollaron en las localidades palestinas de Husan, cerca de Belén, y Yamun, en el área de Yenin, "ante el reciente aumento de la amenaza de terrorismo", indicó un portavoz militar.
En Husan, la redada concluyó con cuatro palestinos detenidos, sospechosos de "instigar un violento motín" el pasado martes, cuando un israelí "fue atacado violentamente por alborotadores que le arrojaron piedras y quemaron su vehículo", según la versión del Ejército.
En Yamun fueron arrestadas siete personas en un operativo al que decenas de palestinos respondieron arrojando piedras y artefactos explosivos a los soldados, según un portavoz militar, a lo que el Ejército respondió con munición real.
Tras ese operativo, la Media Luna Roja Palestina informó que atendió a seis heridos, cuatro con heridas de bala, uno por gas lacrimógeno y otro por fragmentos de metralla. Todos fueron trasladados a hospitales.
Violencia en aumento
En las últimas semanas, se ha producido una ola de violencia tanto en Israel como en Cisjordania ocupada, con una serie de ataques, redadas violentas y enfrentamientos entre palestinos e israelíes que, el fin de semana pasado, llegaron a la Explanada de las Mezquitas, con un saldo de más de 150 heridos y cientos de palestinos detenidos.
En total han muerto 39 personas desde el 22 de marzo pasado, cuando cuatro civiles israelíes murieron acuchillados y atropellados en la ciudad de Beer Sheva, en el sur del país, suceso reivindicado por el Estado Islámico (EI) y perpetrado por un israelí de origen beduino. (EFE)
Comparte esta noticia