El soldado Eitan Itzhak Oster, de 22 años, cayó en los combates en Líbano este miércoles, señaló el ejército en un comunicado.
Un soldado israelí murió en combate en Líbano, informó el miércoles el ejército de Israel, que a principios de esta semana lanzó una incursión en suelo libanés para atacar posiciones del movimiento proiraní Hezbolá.
"El capitán Eitan Itzhak Oster, de 22 años, cayó en los combates en Líbano" el miércoles, señaló el ejército en un comunicado. Se trata de la primera baja anunciada por el ejército israelí en Líbano desde el inicio de su ofensiva el lunes.
Hezbolá reportó este miércoles combates con tropas israelíes que se "infiltraron" en el sur de Líbano. El movimiento islamista libanés indicó también que bombardeó varios puntos del norte de Israel.
El ejército libanés confirmó que soldados israelíes realizaron una breve incursión el miércoles en dos puntos del sur de Líbano.
"Una fuerza del enemigo de Israel cruzó la Línea Azul (que separa los dos países) en una distancia de unos 400 metros hacia territorio libanés" en dos sectores, "antes de retirarse", indicó el ejército libanés en su cuenta X.
El ejército libanés también anunció que un dron israelí atacó a una de sus unidades en el sur de Líbano, hiriendo a un soldado.
"Esto no es más que el comienzo de la confrontación (...), la resistencia en el sur está al más alto nivel de preparación", declaró a la prensa Mohamad Afif, jefe de la oficina de información de Hezbolá, durante una visita a los suburbios del sur de Beirut, bastión del movimiento.
La aviación de Israel volvió a machacar este miércoles por la mañana los suburbios del sur de la capital libanesa, tras una noche de violentos bombardeos.
Fue en estos suburbios donde el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, murió el viernes en un ataque aéreo masivo israelí dirigido contra los dirigentes del grupo islamista.
Hezbolá atacó
El grupo chií libanés Hezbolá afirmó que ha matado o herido a "todos los miembros de una fuerza" de Israel que se había infiltrado este miércoles en el sur del Líbano durante su invasión al país mediterráneo.
"Mientras una fuerza enemiga israelí intentaba rodear la ciudad de Yaroun desde la dirección de Al Harsh, los muyahidines (combatientes) de la resistencia islámica la sorprendieron a las 14.00 hora local (11.00 GMT), detonando un dispositivo especial y matando e hiriendo a todos los miembros de la fuerza", dijo Hezbolá en un comunicado.
Esta acción se realizó, según la nota, "en apoyo a nuestro firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en apoyo a su valiente y honorable resistencia, en defensa del Líbano y su pueblo, y en respuesta a la bárbara incursión de Israel en ciudades, pueblos y civiles".
Hasta el momento, el Ejército de Israel sólo ha confirmado la muerte en combate de un primer soldado israelí en el sur del Líbano, desde que el Ejército iniciara una invasión terrestre el martes de madrugada, la primera baja militar en suelo libanés desde la guerra de 2006 entre Israel e Hezbolá.
Este miércoles por primera vez el Ejército habló ya de "choques a corta distancia" en los que asegura que sus soldados de la División 98ª, en cooperación con la fuerza aérea, eliminaron a milicianos.
Hezbolá anunció hoy enfrentamientos contra un grupo de soldados israelíes "infiltrados" en la localidad sureña de Maron al Ras, pegada a la línea divisoria común, e insinuaba haber causado muertos.
(Con información de AFP y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia