Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

En Alepo los niños queman llantas para frenar bombardeos del régimen sirio

La quema de llantas dificulta la visión a los pilotos del régimen sirio, apoyados por Rusia, lo que evita que bombardeen las zonas bajo control de los rebeldes. | Fuente: YouTube

Los niños de esta ciudad siria controlada por los rebeldes opositores al presidente Bashar Al Asad queman llantas para que la aviación del régimen, apoyada por Rusia, no los bombardee.

Los niños en Alepo, ciudad siria controlada desde 2012 por los rebeldes que se oponen al régimen del presidente Bashar al Asad, queman llantas para crear así una cortina de humo que dificulte la visibilidad a los pilotos rusos (aliados de Al Asad) que en las últimas semanas han estado bombardeando la zona este de la ciudad. Un ingenioso plan de defensa que les ha sido muy efectivo hasta ahora, consigna un artículo de la BBC.

Plan para frenar a la aviación del régimen. El pasado mes, las fuerzas del régimen cortaron todas las vías de abastecimiento para los rebeldes, quienes ahora han lanzado una ofensiva para intentar romper ese bloqueo; sin embargo, para ello, necesitan frenar a la aviación de Al Asad (apoyada por Rusia), y en ese sentido, la quema de llantas es sumamente eficaz. "Está causando confusión en los pilotos de los aviones y es una distracción de la ofensiva que realizan en tierra los rebeldes para poder acceder a las rutas de abastecimiento. Todo el mundo lo está haciendo, pero en el contexto de la resistencia, esta es la única cosa que realmente pueden hacer los niños", dice Rami Jarrah, un periodista que cubre la guerra de Siria.

La estrategia del régimen y Rusia. En las zonas de Alepo controladas por los rebeldes viven unos 250 mil civiles, pero las reservas de alimentos para esa población podrían agotarse a mediados de agosto, estima la ONU, por lo que está preocupada por la posibilidad de que ocurra una hambruna. Bajo esta situación, el pasado fin de semana, Rusia y las fuerzas de Al Asad establecieron un corredor humanitario para supuestamente entregar comida y alimentos, pero los rebeldes acusan de que en realidad es una estrategia para sacar a los civiles de Alepo bajo la amenaza de que si no se van, morirán de hambre.

¿Qué dice Estados Unidos? Este país, que NO apoya al régimen de Al Asad, también puso en duda la verdadera intención del corredor humanitario y, posteriormente, pidió a Rusia que no lanzara más bombardeos sobre la zona controlada por los rebeldes. No obstante, el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, dijo que eso era inaceptable pues aseguró que las fuerzas del régimen de Al Asad están avanzando, con apoyo ruso, en su combate contra los "terroristas", refiriéndose así a los rebeldes.

Para dar a conocer lo que ocurre en esta ciudad de Siria, los rebeldes están promoviendo el uso de hashtags en Twitter como #RabiaPorAlepo o #AlepoBajoAsedio.
Para dar a conocer lo que ocurre en esta ciudad de Siria, los rebeldes están promoviendo el uso de hashtags en Twitter como #RabiaPorAlepo o #AlepoBajoAsedio. | Fuente: Reuters
Esta imagen ilustrativa de lo que está ocurrienda en Alepo (Siria) se ha viralizado en las redes sociales.
Esta imagen ilustrativa de lo que está ocurrienda en Alepo (Siria) se ha viralizado en las redes sociales. | Fuente: Internet
Niños sirios quemando llantas en Alepo, una eficaz estrategia de defensa.
Niños sirios quemando llantas en Alepo, una eficaz estrategia de defensa. | Fuente: Internet

 

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA