Las Fuerzas de Siria Democrática precisaron que ha recuperado ese territorio en la provincia nororiental de Al Hasaka, donde desarrolla una campaña militar contra los yihadistas.
Las Fuerzas de Siria Democrática, una alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, aseguraron que han arrebatado en las últimas dos semanas 1.400 kilómetros cuadrados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el noreste del país.
En un comunicado, la fuerza precisó que ha recuperado ese territorio en la provincia nororiental de Al Hasaka, donde desarrolla una campaña militar contra los yihadistas desde el 30 de octubre pasado.
En esas operaciones, las Fuerzas de Siria Democrática han retomado 196 pueblos y decenas de granjas, que estaban bajo dominio del EI. Asimismo, han matado a 496 extremistas y han capturado a cuatro, agregó la nota, que subrayó que la coalición kurdo-árabe ha perdido a 33 milicianos y otros 53 han resultado heridos.
Indicó que al menos cuatro civiles han muerto y cinco han sido heridos en atentados perpetrados con coches bomba por el EI en Al Hasaka.
Las Fuerzas de Siria Democrática fueron constituidas en octubre y están integrada por facciones kurdas, árabes y asirias -un grupo étnico de credo cristiano- como las Unidades de Protección del Pueblo, el Consejo Militar Siriaco y la Brigada de los Revolucionarios.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia