El presidente iraní respondió de esta forma a las recientes amenazas de Riad relacionadas con el conflicto del Yemen.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió a Arabia Saudí del "poder" de la República Islámica, en respuesta a las recientes amenazas de Riad relacionadas con el conflicto del Yemen.
"Conocéis bien el poder y la posición de la República Islámica, aquellos superiores a vosotros no han podido hacer nada contra la nación iraní", dijo Rohaní durante una sesión del Gobierno dirigiéndose a las autoridades saudíes.
Tensión en Medio Oriente. El presidente subrayó que incluso "EE.UU. y sus aliados movilizaron todas sus capacidades" sin éxito, según las declaraciones publicadas por la Presidencia iraní. Sobre la situación en el Yemen, punto de discordia actual, Rohaní se preguntó "¿por qué está mostrando hostilidad hacia el pueblo yemení y bombardeándole regularmente?".
Arabia Saudí lidera desde 2015 una coalición de países árabes suníes contra los rebeldes chiíes hutíes y hace unos días acusó a Irán de suministrar a los insurgentes el misil balístico que estos dispararon contra Riad.
La raíz de la crisis. Las autoridades saudíes han calificado lo sucedido de "acto flagrante de agresión militar" y "posible acto de guerra" y han advertido de que se reservan el derecho "de responder a Irán en el tiempo y forma apropiados".
El presidente iraní se preguntó también "qué beneficios ha obtenido la animosidad de Arabia Saudí hacia los pueblos de la región", citando a Siria, Irak y el reciente caso del Líbano. (EFE)
Comparte esta noticia