A pesar de estar en escombros y polvo, algunos niños montan en bicicleta o juegan al fútbol en las calles.
Homs, una de las ciudades más importantes de Siria, luce completamente destruida producto de la guerra que se vive en el país de Medio Oriente desde hace algunos años. Un video publicado este viernesm se ven los restos de edificios inhabitables, sin electricidad ni agua, horas antes del inicio del alto el fuego acordado con el apoyo de Rusia y EE.UU. que entró en vigor desde este sábado.
Pueblo fantasma
En el distrito de Al Hamidiyah prácticamente no queda ningún edificio en buen estado, y los habitantes que aún residen en el sector tienen muy pocas posibilidades de acceder a los medios necesarios para la reconstrucción de sus viviendas.
Sin embargo, algunos niños montan en bicicleta o juegan al fútbol en las calles, rodeados de escombros y polvo, producto de los fuertes enfrentamientos.
Homs fue escenario de algunos de los combates más intensos de la guerra en siria, y llegó a ser un bastión de los rebeldes, hasta que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de la mayoría del territorio en 2014, mientras que los combates continúan en las afueras de la ciudad, donde aviones de la Fuerza Aérea Árabe Siria realizaron el pasado domingo una serie de ataques aéreos contra posiciones terroristas del Estado Islámico en la provincia.
Comparte esta noticia