Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Inteligencia Iraquí reportó la muerte del 'número dos' del Estado Islámico

El bombardeo se produjo el viernes y si bien las fuerzas de la coalición no han podido confirmar la presencia del líder terrorista la Inteligencia iraquí reportó su muerte esta mañana.

El bombardeo se produjo el viernes y si bien las fuerzas de la coalición no han podido confirmar la presencia del líder terrorista la Inteligencia iraquí reportó su muerte esta mañana.Fuente: Reuters

Ayad al-Jumaili respondía directamente al líder de la organización terrorista y murió el viernes en un bombardeo de la coalición estadounidense.

El servicio de Inteligencia de Irak confirmó la muerte del Ayad al-Jumaili un líder terrorista que de acuerdo a la televisión iraquí sería el número dos del Estado Islámico.

De acuerdo a información de The Guardian, Jumaili murió junto a otros líderes de ese grupo terrorista, durante un bombardeo de las fuerzas de Irak  como parte de la coalición que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico.

Trabajó para Saddam. Según información de Reuters, Jumaili sirvió como oficial de Inteligencia en la ciudad de Faluya durante el Gobierno de Saddam Hussein. Sin embargo, tras la invasión de la coalición liderada por Estados Unidos a Irak en 2003 se unió a la insurgencia sunita.

Durante su permanencia en este grupo, respondía directamente a Abu Bakr al-Baghdadi actual líder del Estado Islámico. El reporte de la Inteligencia iraquí le describió como el número dos al mando de esta organización terrorista.

Desde entonces 290,000 personas han huido de la ciudad, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas. Inteligencia iraquí cree que Baghdadi dejó Mosul y se esconde en el desierto con sus comandantes más experimentados.

Ayad al-Jumaili respondía directamente al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi que según reportes de Inteligencia estaría escondido en el desierto de Irak.

Ayad al-Jumaili respondía directamente al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi que según reportes de Inteligencia estaría escondido en el desierto de Irak.Fuente: Ruiz-Healy Times

La coalición liderada por Estados Unidos lucha para recuperar la ciudad de Mosul de los terroristas del Estado islámico desde octubre de 2016.

La coalición liderada por Estados Unidos lucha para recuperar la ciudad de Mosul de los terroristas del Estado islámico desde octubre de 2016.Fuente: Press TV

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA