Ayad al-Jumaili respondía directamente al líder de la organización terrorista y murió el viernes en un bombardeo de la coalición estadounidense.
El servicio de Inteligencia de Irak confirmó la muerte del Ayad al-Jumaili un líder terrorista que de acuerdo a la televisión iraquí sería el número dos del Estado Islámico.
De acuerdo a información de The Guardian, Jumaili murió junto a otros líderes de ese grupo terrorista, durante un bombardeo de las fuerzas de Irak como parte de la coalición que lidera Estados Unidos contra el Estado Islámico.
Trabajó para Saddam. Según información de Reuters, Jumaili sirvió como oficial de Inteligencia en la ciudad de Faluya durante el Gobierno de Saddam Hussein. Sin embargo, tras la invasión de la coalición liderada por Estados Unidos a Irak en 2003 se unió a la insurgencia sunita.
Durante su permanencia en este grupo, respondía directamente a Abu Bakr al-Baghdadi actual líder del Estado Islámico. El reporte de la Inteligencia iraquí le describió como el número dos al mando de esta organización terrorista.
Desde entonces 290,000 personas han huido de la ciudad, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas. Inteligencia iraquí cree que Baghdadi dejó Mosul y se esconde en el desierto con sus comandantes más experimentados.
Comparte esta noticia