La niña fue víctima de graves abusos sexuales y físicos por parte del sujeto, quien fue condenado a morir en marzo pasado.
Irán ejecutó este sábado en público a un hombre condenado por violar y asesinar a una niña de seis años en la ciudad noroccidental de Bukan en enero pasado, según informó el Poder Judicial iraní.
La ejecución pública se llevó a cabo a petición de la familia de la víctima, según informó la agencia Mizan, del Poder Judicial iraní.
La niña fue víctima de graves abusos sexuales y físicos por parte del hermano de su madrastra, de 19 años, y finalmente en enero pasado fue hospitalizada debido al deterioro de su estado.
Entonces, los médicos observaron signos de quemaduras y lesiones graves en su cuerpo, que provocaron su muerte, según el diario Rokna.
Tras las investigaciones iniciales, las autoridades detuvieron al padre y al hermano de la madrastra de la víctima.
Investigaciones posteriores revelaron que el joven de 19 años había estado abusando de la niña durante meses y que el padre de la niña estaba al tanto, pero no hizo nada para detenerlo.
Naser Atabati, presidente de la justicia de la provincia de Azerbaiyán Occidental, donde se sitúa la ciudad de Bukan, dijo hoy que el caso “recibió especial atención debido al impacto emocional que tuvo en la opinión pública”.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Condenado a muerte
La sentencia de muerte se dictó en marzo y, tras una apelación presentada por los abogados del acusado, fue confirmada por el Tribunal Supremo de Irán.
Las ejecuciones públicas, generalmente por ahorcamiento, no son infrecuentes en Irán, pero ocurren en casos considerados especialmente graves.
El asesinato y la violación se castigan con la pena de muerte en este país, el segundo con mayor número de ejecuciones del mundo después de China, que en 2024 sumó 901 ahorcamientos, según datos de la ONU.