Irán realiza un lanzamiento de su misil tierra-mar Ghader en el estrecho de Ormuz. | Fuente: Foto: AFP

Irán planea aumentar las capacidades de sus misiles balísticos y de crucero, dijo el viceministro de Defensa para temas internacionales, el segundo general de brigada Mohammad Ahadí.

Ahadí detalló que "el aumento de las capacidades de varios tipos de misiles balísticos y de crucero, la adquisición de una nueva generación de aviones de combate, y buques y submarinos con diversas capacidades armamentísticas, se encuentran entre los nuevos planes del ministerio", informó la televisión estatal PressTV.

En un discurso ante agregados militares extranjeros residentes en Teherán, Ahadí subrayó que las sanciones de Estados Unidos no frenarán el desarrollo de la industria defensiva de su país.

"Tenemos la infraestructura necesaria y lo que tenemos que hacer es investigar y desarrollar mientras mantenemos actualizada la industria de defensa", dijo Ahadí, quien agregó que, para lograr ese objetivo, "confiamos en las muy altas capacidades científicas del país" y en las decenas de miles de expertos en diferentes especialidades técnicas y de ingeniería.

Industria militar

Destacó además que Irán tiene una buena relación con los países de la región en el sector de defensa y seguridad, algo que aseguró es una prioridad para Teherán.
Ahadí subrayó que la diplomacia de defensa de Irán se basa en la interacción con todas las naciones, con la excepción de Israel.

Los programas de misiles balísticos de Irán fueron una de las razones que esgrimió el presidente estadounidense, Donald Trump, para retirar en mayo pasado a su país del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volver a imponer sanciones a Teherán.

Las autoridades iraníes aseguran, por su parte, que sus misiles solo tienen carácter defensivo y disuasorio, y se niegan a negociar sobre este delicado asunto.

EFE

¿Qué opinas?