El primer ministro israelí presume de su acercamiento a los países árabes. | Fuente: EFE

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que "Irán y el régimen iraní son la mayor amenaza para la paz y la seguridad en Medio Oriente", algo en lo que están de acuerdo varios países árabes, en el inicio de la segunda jornada de la conferencia sobre Oriente Medio de Varsovia.

"La jornada de ayer supuso un punto de inflexión histórico", dijo el jefe del Gobierno israelí, tras asegurar que anoche alcanzó un acuerdo en ese sentido con los ministros de Exteriores de varios países árabes presente en Varsovia.

"Fue una conversación donde primó la solidaridad, una unidad que nunca antes hemos tenido y que, creo, marca un cambio extraordinario que será bueno para Medio Oriente porque nos puede unir contra la amenaza común y lograr que trabajemos juntos para un futuro mejor", agregó Netanyahu.

Benjamin Netanyahu se reunió ayer en Varsovia con el titular de Exteriores de Omán, Yousuf bin Alawi bin Abdullah, y ambos políticos destacaron el acercamiento entre Israel y varios países árabes.

El primer ministro israelí mantendrá una reunión con la delegación de Arabia Saudí, al margen de la que tendrá con otros líderes presentes en la conferencia, entre ellos el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

En esta conferencia también participa el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, cuyo plan de paz para Israel y Palestina ya cuenta con el visto bueno de la Casa Blanca, según medios estadounidenses.

La conferencia de Varsovia sobre Oriente Medio tiene hoy su segunda y última jornada, con la participación de representantes de más de 60 países, y la ausencia de Irán, la Autoridad Palestina, Turquía, Líbano y Rusia. (EFE)


¿Qué opinas?