El gobierno de Israel ha rechazado la resolución aprobada que critica su política en Jerusalén.
Israel rechazó la resolución aprobada hoy por el Comité Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre Palestina que critica la política israelí en Jerusalén.
El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahson, aseguró en un comunicado que Israel "rechaza totalmente la decisión tomada sobre la "Palestina ocupada" y aseguró que esta resolución, de la que apenas ha trascendido información, "pretende transformar el conflicto palestino-israelí en una confrontación religiosa".
El vocero sostuvo que el Comité Ejecutivo de la organización "se ha unido a los pirómanos que buscan prender fuego a los lugares más sensibles de la humanidad" en alusión a la Explanada de las Mezquitas que alberga la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado para el islám y primero para el judaísmo, y lugar en torno al que gira la resolución.
La Unesco no ha hecho pública todavía la resolución cuyo contenido Israel ha rechazado.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, lamentó el martes que un grupo de países árabes se plantearan presentar varias propuestas ante el consejo ejecutivo de esa organización de la ONU sobre la consideración de los lugares santos clave de Jerusalén y avisó de que eso podría "avivar las tensiones".
Sin embargo, la decisión tomada en el seno del Comité del organismo internacional "en lugar de disminuir la tensión, sus autores trabajan en inflamar con llamas la región, usando irresponsablemente una retórica y distorsionando la historia", criticó Nahson.
En su opinión, la resolución es un paso más "de los intentos palestinos de reescribir la historia y distorsionar el Patrimonio de la Humanidad en esta parte del mundo", e insistió en que "los lazos profundos entre los judíos y sus lugares sagrados en Jerusalén y alrededores son innegables y ninguna decisión de la UNESCO lo puede cambiar".
EFE
Comparte esta noticia