Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Unos 500 000 manifestantes exigen a Benjamín Netanyahu un acuerdo por los rehenes en Gaza en nuevas protestas en Tel Aviv

La gente asiste a una protesta para pedir un alto el fuego y la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza, cerca de Kirya en Tel Aviv, Israel.
La gente asiste a una protesta para pedir un alto el fuego y la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza, cerca de Kirya en Tel Aviv, Israel. | Fuente: EFE

Los asistentes han coreado de nuevo consignas como "¿Por qué siguen en Gaza?", "Paren el mundo y salven a todos" o "Un acuerdo sin firmar es un asesinato".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unas 500 000 personas han salido a las calles de Tel Aviv en una nueva jornada de movilizaciones para exigir al Gobierno israelí un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, según el balance de los convocantes, ratificado por la Policía. Miles de personas más han tomado las calles en otras ciudades como Jerusalén o Haifa.

Los manifestantes se han concentrado en la calle Begin de Tel Aviv, frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes en una de las protestas más multitudinarias desde el ataque del 7 de octubre.

Esta manifestación culmina una semana de protestas diarias tras conocerse el pasado fin de semana la muerte de seis de los rehenes cuyos cuerpos fueron recuperados por militares israelíes con indicios de haber sido ejecutados recientemente.

Los asistentes han coreado de nuevo consignas como "¿Por qué siguen en Gaza?", "Paren el mundo y salven a todos" o "Un acuerdo sin firmar es un asesinato".

El Foro de Familias de Rehenes ha sido una vez más el convocante de las protestas en las principales ciudades israelíes, que esta vez han contado con el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Moshe Yaalon, quien además fue ministro de Defensa con el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Yaalon estaba en la concentración de Rehovot, en el centro de Israel, y ha ayudado a portar una pancarta con el mensaje "Hasta que estén en casa estaremos en las calles".

Igualmente ha habido protestas en Jerusalén, Haifa, Kfar Saba, Beersheba, Netanya y Rishon Lezion. También este sábado decenas de miles de personas se han manifestado en Londres para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza. Además ha habido una pequeña contramanifestación proisraelí en la capital británica.

(Europa Press)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA