La Organización Iraní de Energía Atómica, que opera la central, indicó que el fallo técnico provocó que se desconecte la red eléctrica Nacional. En tanto, un funcionario dijo que la revisión de la planta durará unos tres o cuatro días.
La central nuclear iraní Bushehr tendrá que cerrar de emergencia por un “fallo técnico”, según informó este domingo la televisión estatal de Irán.
De acuerdo con la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), que opera la central, el fallo técnico provocó que se desconecte la red eléctrica nacional.
Sin embargo, no ofrecieron mayores precisiones sobre el problema de la central, según AFP.
Revisión técnica
En tanto, un funcionario de la central indicó a la televisión estatal de Irán, que la planta está cerrada temporalmente desde el 19 de junio.
Precisó que esto se debe a una revisión técnica que continuará durante unos tres o cuatro días, según una publicación de Sputnik News.
Para los próximos días se esperan cortes de electricidad en la ciudad de Bushehr a causa de la revisión que se realizará en la planta.
Problemas con la central
El mes pasado un gran incendio se registró cerca de la central nuclear, la única en funcionamiento en Bushehr.
Además, en marzo pasado, Irán indicó que las operaciones en la central podrían culminar este año, debido a las sanciones económicas impuestas contra el país de Medio Oriente.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?
Comparte esta noticia