Irán está prohibiendo la minería de criptomonedas antes de que llegue la alta demanda de electricidad y se hace efectivo hasta el 22 de septiembre.
Irán está prohibiendo la minería de criptomonedas durante los próximos cuatro meses antes de un aumento anticipado en la demanda de electricidad. El país del medio oriente está experimentando un apagón debido al incremento diferente a lo habitual del consumo de electricidad, según Arab News.
Si bien las autoridades no tienen certeza de lo que podría estar causando los apagones repentinos, el gobierno de Irán está prohibiendo la minería de criptomonedas, además de otras actividades que requieren uso intenso de electricidad, anunció el presidente Hassan Rouhani en la televisión estatal.
"La prohibición de la minería de criptomonedas entra en vigor de inmediato hasta el 22 de septiembre", dijo Rouhani como informó Reuters . "Alrededor del 85% de la minería actual en Irán no tiene licencia".
El problema ambiental de las criptomonedas
Durante el último año, la minería de criptomonedas ha ido incrementado debido al auge de monedas virtuales populares como Bitcoin, Ethereum, Dodge, entre otras. Ante esto, varias investigaciones han demostrado que la minería de bitcoins en todo el mundo consume más energía que algunos países pequeños.
Mientras que las principales fuentes energéticas provienen de la combustión fósil, la minería de criptomonedas se está convirtiendo en un problema ambiental grave, junto a otras formas de contaminación.
Según la firma de análisis de blockchain Elliptic, aproximadamente el 4,5% de toda la minería de bitcoins se produce en Irán.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia