La situación es crítica. Los ciudadanos huyen ante la falta de alimentos y los constantes bombardeos.
Más de 10,000 civiles huyeron de los barrios rebeldes del este de Alepo hacia las zonas bajo control del Gobierno en las últimas 24 horas, afirmó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Con ellos, son 150,000 civiles que han huido de los barrios rebeldes desde el 15 de noviembre, día en que el ejército sirio lanzó una gran ofensiva para reconquistar la totalidad de Alepo, la segunda ciudad de Siria.
El domingo, otros 10.000 civiles habían huido de los barrios rebeldes de Alepo a causa de los combates y bombardeos que golpean a esta ciudad del norte de Siria.
Conflictos. En algunos de los barrios, aún en manos de los insurgentes, ya no hay civiles, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Segunda ciudad del país y ex capital económica siria, Alepo estaba dividida desde 2012 entre el Este controlado por los rebeldes y el Oeste por el gobierno de Asad.
Desencadenado en 2011, el conflicto sirio dejó 300,000 muertos y provocó el desplazamiento de más de la mitad de la población.
La guerra provocó en cinco años el desplazamiento, interno o hacia el exterior, de la mitad de la población del país.
Comparte esta noticia