Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Más de 200 muertos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 48 horas

Palestinos desplazados cargan sacos de harina por la calle Rashid, en el oeste de Jabalia (Gaza).
Palestinos desplazados cargan sacos de harina por la calle Rashid, en el oeste de Jabalia (Gaza). | Fuente: EFE

Numerosas "víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, sin que puedan ser atendidas por ambulancias ni equipos de defensa civil", señaló el Ministerio de Sanidad de Gaza en su nota sobre los miles de palestinos que siguen yaciendo entre las ruinas de los edificios atacados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los ataques israelíes han matado a más de 200 personas y han causado más de un millar de heridos en la Franja de Gaza en las últimas 48 horas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave.

Así, el total de gazatíes muertos asciende ya a 55.908 y el de heridos a 131.138, desde el inicio de la ofensiva israelí contra la devastada Franja que lleva activa más de 20 meses y con las negociaciones para un alto el fuego totalmente congeladas.

Numerosas "víctimas permanecen bajo los escombros y en las carreteras, sin que puedan ser atendidas por ambulancias ni equipos de defensa civil", recuerda el ministerio gazatí en su nota sobre los miles de gazatíes que siguen yaciendo entre las ruinas de los edificios atacados.

Este sábado, el Ejército mató al menos a 18 palestinos en la Franja de Gaza, incluidos 11 que aguardaban la entrega de alimento cerca de dos puntos militarizados de distribución operados por contratistas norteamericanos, confirmaron a EFE fuentes médicas.

Desde el 27 de mayo, cuando comenzó a operar este nuevo modelo de distribución de ayuda muy limitado y que obliga a los gazatíes a desplazarse kilómetros para intentar lograr alimento, cruzando áreas de combate, más de 400 palestinos han muerto en ataques cerca de estos puntos, según datos del Ministerio de Sanidad.

El Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha intensificado en estos últimos días sus ataques contra la Franja de Gaza, confirmaron fuentes médicas a EFE, pese a haber iniciado una nueva ofensiva contra Irán el pasado día 13.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA