Los organizadores del evento indicaron que no midieron las posibles consecuencias del desplome del escenario. | Fuente: Twitter

Un grupo de mujeres han reportado haber sido acosadas y abusadas sexualmente en el festival musical Solis, celebrado en Pakistán, luego de que el escenario en el que se encontraba la banda colapsara y el espacio fuera invadido por vendedores de entradas falsas.

El domingo 16 de febrero, muchas de las asistentes resultaron heridas, en uno de los más grandes conciertos que se desarrollan en Islamabad, luego de que se desatara el caos tras el colapso del escenario, que permitió que los vendedores de tickets falsos se aprovecharan de quienes resultaron heridos producto del accidente.

Esto sucedió luego de que el personal de seguridad le negara la entrada a quienes tenían entradas falsas, por lo que atravesaron las barricadas y subieron al escenario VIP, que colapsó por la gran cantidad de personas. Una de las asistentes relató lo sucedido en su cuenta de Instagram.

“[El escenario] tenía casi siete pies de altura y perdí el conocimiento por un minuto. Todo lo que recuerdo es que estoy luchando por levantarme y un chico comienza a robar mi bolso. Nos pisotean y literalmente nadie está ayudando ... [las personas] comienzan a tocarnos, manosearnos y acosarnos", contó.

Otros testigos de lo sucedido exigieron al Festival Solis que compense “el dolor físico, el trauma mental y el acoso sexual” que sufrieron muchas de las mujeres. Una de ellas, incluso, asegura que uno de los intrusos la escupió y luego tocó indebidamente.

Tras el escándalo, los organizadores del festival emitieron un pronunciamiento desde Instagram. “Elegimos el lugar y nuestra seguridad en función de la cantidad de boletos vendidos... sin embargo, subestimamos el gran volumen de boletos falsos vendidos ilegalmente", se excusaron.

"Lamentamos profundamente que esta experiencia haya sido arruinada por otros. No pudimos poner en riesgo su seguridad y tuvimos que detener el evento", acotaron.

¿Qué opinas?