Piura: una menor grabó con su celular a su padrastro para probar que la acosaba sexualmente

“No es grave”, dijo su padrastro, quien se encuentra cumpliendo nueve meses de prisión preventiva, luego de que la adolescente lo grabara todos los días realizándole tocamientos indebidos.

Al ser detenido, Pedro Santos Sernaqué Marcelo dijo que la menor de edad mentía. | Fuente: Flickr

Una menor de 12 años decidió grabar con su celular a su padrastro, Pedro Santos Sernaqué Marcelo, para probar que la acosaba sexualmente dentro de su domicilio, a donde la pareja de su madre se había mudado hace cuatro años.

En el video en cuestión se puede observar cómo el sujeto le pide a la adolescente que le dé un beso en la mejilla, cuando ella se encontraba lavando la ropa. Tras ser rechazado por la menor, Sernaqué intentó acercarse a tocarla pero ella huyó del lugar.

Una vez que obtuvo el video, la adolescente llamó a su madre y a su hermano para contarles lo sucedido, por lo que todos acudieron hasta la Comisaría de Catacaos para interponer la denuncia en contra del hombre.

Fue así que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Pedro Santos Sernaqué, quien al ser detenido aseguró que el acoso sexual a su hijastra “no era grave”, y que ya estaba a punto de separarse de su madre.

La tía de la menor le habría dado la idea de colocar su celular en una ventana para poder en evidencia los tocamientos indebidos que buscaba realizarle este hombre, y así lograr tener pruebas para denunciarlo.

Esta no es la primera vez que la adolescente es acosada sexualmente; la Policía presume que el acoso habría empezado cuatro años atrás, cuando la expareja de su madre se mudó a su domicilio. En las próximas horas Sernaqué Marcelo será trasladado al penal Río Seco.

¿Qué opinas?