Francesca Albanese, la relatora especial de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos, denunció la "indiferencia de todas las 'naciones civilizadas'" ante los ataques que Israel realiza contra la Franja de Gaza, "el mayor y más vergonzoso campo de concentración del siglo XXI".
Una experta independiente designada por la ONU acusó este sábado a Israel de "genocidio" en la Franja de Gaza después del bombardeo israelí contra una escuela que dejó 93 muertos en el territorio palestino, según los rescatistas locales.
"Israel comete un genocidio de los palestinos, barrio por bario, hospital por hospital, escuela por escuela, campo de refugiados por campo de refugiados, zona de seguridad por zona de seguridad", escribió en la red social X Francesca Albanese, la relatora especial de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos.
Israel realiza estos ataques con ayuda de "armas estadounidenses y europeas", añadió.
"Que los palestinos nos perdonen por nuestra incapacidad colectiva para protegerlos, respetando el sentido más básico del derecho internacional", continuó.
La abogada italiana ha denunciado, además, la "indiferencia de todas las 'naciones civilizadas'" ante los ataques que Israel realiza contra la Franja de Gaza, "el mayor y más vergonzoso campo de concentración del siglo XXI".
Albanese, que tiene un mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, pero no habla en nombre de la organización, hizo comentarios similares en marzo.
Sus declaraciones habían provocado críticas de Israel, que la acusó de "antisemitismo".
Argelia pide reunión de Consejo de Seguridad de la ONU
Argelia solicitó una reunión de emergencia para el próximo martes del Consejo de Seguridad de la ONU, órgano del que es miembro no permanente, en respuesta al ataque israelí.
La iniciativa argelina pretende activar un "alto el fuego inmediato, permanente y sostenible" en Gaza, después de la masacre registrada en la escuela Al Tabaín en ciudad de Gaza, que ha sido condenada por numerosos países y organismos como Francia, Alemania, Egipto, Rusia, la Unión Europea o la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.
La petición de celebrar esta reunión de emergencia se debe "a los recientes y peligrosos acontecimientos en los territorios palestinos ocupados, especialmente después del ataque aéreo lanzado por el ejército de ocupación sionista contra una escuela en Gaza", detalló la agencia de noticias argelina APS.
(AFP/EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia