Según la agencia estatal SANA, entre las víctimas civiles por el ataque ordenado por Donald Trump contra una base área siria hay cuatro niños.
Al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron y otros siete resultaron heridos en el bombardeo estadounidense contra una base militar de Siria de este jueves. Así lo informó la agencia oficial SANA.
Las víctimas civiles se encontraban en los pueblos de Al Hamrat, Al Shayrat y Al Manzul, situados en los alrededores de la base área de Shayrat, atacada por EE.UU. SANA asegura que el ataque causó también una gran destrucción en las viviendas de esos pueblos de la provincia de Homs, según las fuentes civiles que consultaron.
En Al Shayrat cayeron dos misiles Tomahawk que provocaron la muerte a cinco civiles, entre ellos tres niños. En Al Hamrat, murieron otras cuatro personas, entre ellos un menor, por el impacto de un misil y en Al Manzul, ubicada a cuatro kilómetros de la base aérea, resultaron heridas siete personas. Todo esto de acuerdo con la agencia oficial.
Ataques y víctimas. Siria confirmó que seis militares murieron en el ataque, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra a siete, entre ellos un comandante. La base aérea de Shayrat, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs, es la segunda más importante de la aviación siria. Según EE.UU. y el Observatorio, fue el punto desde donde despegaron los aviones que bombardearon la localidad de Jan Shijún el pasado martes.
La ONU ha confirmado que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en esa localidad, aunque el Observatorio elevó la cifra de fallecidos a 87 y la Defensa Civil ha hablado de más de 300 heridos. La oposición siria y varios países, entre ellos EEUU, Francia y el Reino Unido, han acusado al Gobierno de Al Asad de haber usado armas químicas en el ataque. EFE
Homs, la región afectada por los bombardeos del jueves:
Comparte esta noticia