Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 15 de junio | (Santísima Trinidad) - "El Espíritu de la verdad, los guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y les comunicará lo que está por venir"
EP 1001 • 12:16
Informes RPP
Día del Padre: ¿Cuánto moverá esta celebración y cuáles son las tendencias de compra?
EP 1300 • 03:28
RPP Data
Más de 53 mil peruanos deben viajar de 2 a 4 horas para tener un diagnóstico de salud
EP 282 • 04:46

Suenan las alarmas en Israel ante la llegada de la séptima oleada de misiles de Irán

 Zona residencial dañada tras el impacto de misiles balísticos iraníes en Rehovot, en el centro de Israel, este domingo.
Zona residencial dañada tras el impacto de misiles balísticos iraníes en Rehovot, en el centro de Israel, este domingo. | Fuente: EFE

La séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde que comenzó la escalada entre ambos países hizo saltar las alarmas en Israel este domingo, después de que el Ejército anunciara minutos antes haber detectado el lanzamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La séptima oleada de misiles disparada por Irán hacia territorio israelí desde que comenzó la escalada entre ambos países hizo saltar las alarmas en Israel este domingo, después de que el Ejército anunciara minutos antes haber detectado el lanzamiento desde la república islámica.

"Los sistemas de defensa operan para interceptar la amenaza", anunciaron las fuerzas armadas mientras las sirenas antiaéreas sonaban en Jerusalén y otros puntos del país. Las alarmas sonaron en todo el centro y norte del país.

El Ejército aseguró que la Fuerza Aérea trabaja para interceptar los misiles y "atacar donde sea necesario para eliminar la amenaza".

En los instantes previos al ataque iraní, la aviación israelí se encontraba atacando Teherán, según pudo constatar EFE.

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom dijo no haber recibido hasta el momento llamadas por impactos a raíz de los ataques. Tampoco los bomberos han registrado incidentes hasta el momento.

Benjamín Netanyahu advierte: "Irán pagará un alto precio por matar a civiles"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que Irán "pagará un alto precio por matar a civiles", tras la muerte de 13 personas en los ataques iraníes de los últimos días contra Israel.

"Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe", aseguró Netanyahu durante una visita a Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a siete personas, dos de ellas menores.

La escalada comenzó con una serie de bombardeos israelíes sobre Irán en la madrugada del viernes, motivados según las autoridades por los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que suponen para el país su manufactura de misiles balísticos.

Desde entonces, su aviación ha atacado infraestructuras militares y plantas nucleares, como Natanz o Isfahán, pero también a altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.

En Irán los ataques causaron al menos más de 100 muertos, aunque las autoridades aún no han confirmado estos datos. Mientras, en Israel, los lanzamientos de misiles iraníes han causado 14 muertos y unos 200 heridos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA