La esposa del narcotraficante mexicano dice que su estado de salud ha decaído.
Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, señaló que el ex líder del cártel de Sinaloa no llegará vivo a diciembre. "Para qué quiero saber lo de la extradición. Me dicen que ya me voy en el año que entra, pero si no atienden mi salud, para diciembre ya no voy a estar vivo", afirma que le dijo "El Chapo".
La ex reina de belleza de 27 años dijo que teme por la salud del criminal. "En cada visita que lo veo, se va decayendo más y más. Lo veo peor y peor, se le olvidan las cosas, se queda de repente ido, es completamente otro físicamente".
Informó que acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para presentar una queja por supuestos malos tratos que recibe el mexicano en la prisión de alta seguridad de Ciudad Juárez, donde se encuentra detenido. "Que le den un trato humano, digno de un ser humano. Que lo traten como cualquier otro interno, eso es lo que estamos pidiendo", expresó en una entrevista con Mileno Televisión.
Andrés Granados, uno de los líderes del equipo legal del narcotraficante, indicó también que "El Chapo" Guzmán podría no alcanzar a ser extraditado de México a Estados Unidos y morir en los próximos meses debido a su deteriorado estado de salud. "Él se siente mal, le están quitando el medicamento. Parece que el Gobierno federal lo quiere matar antes que extraditar".
Comparte esta noticia