Fiscalía mexicana encuentra cadáver de alcalde que había sido secuestrado en Michoacán

El alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fue secuestrado la madrugada del martes en su vivienda y la Fiscalía estatal encontró su cadáver en un municipio de Michoacán. El gobernador de ese estado mexicano brindó todo su apoyo a los fiscales que iniciaron una investigación sobre el crimen.

El alcalde fue secuestrado la madrugada del martes. | Fuente: Facebook: David Eduardo Otlica Avilé

El alcalde de un municipio del estado de Michoacán, en el oeste de México, fue asesinado este martes, informaron autoridades locales.

Según la fiscalía estatal, se trata del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, quien había sido secuestrado durante las primeras horas del martes y fue “localizado sin vida en el municipio de Coeneo, también en Michoacán.

Investigación y secuestro

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que su administración dará todo el apoyo a la fiscalía para ubicar a los responsables del crimen. En tanto, desde la Fiscalía comunicaron que ya se inició una investigación.

De acuerdo con la prensa local, Otlica Avilés fue secuestrado en su vivienda por personas que viajaban a bordo de dos vehículos en la localidad de San Isidro, dentro de su propio municipio.

Cifras de violencia

En 2018 se registraron varios asesinatos de alcaldes y exalcaldes en diversos estados mexicanos y de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), desde 2006 se han asesinado a más de un centenar de alcaldes.

En México suman cerca de 250,000 las muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

La cifra de homicidios en México se disparó a 33.334 en 2018, la más alta desde que se inició el registro en 1997. AFP

¿Qué opinas?