El descubrimiento se dio después de que el cadáver de una joven estudiante fuera encontrado la semana pasada en la Universidad Nacional Autónoma de México.
El cadáver en descomposición de un hombre fue hallado el lunes en terrenos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hace menos de una semana una joven fue encontrada muerta en la Ciudad Universitaria.
La universidad precisó en un comunicado que el cuerpo en estado de descomposición del hombre no fue encontrado en su campus sino en La Cantera, un espacio que administra el club de fútbol Pumas de la UNAM. Este lugar está a unas calles del centro universitario.
Indignación. El club universitario de fútbol indicó que el cuerpo fue hallado al mediodía en un lago de la zona oriente de La Cantera, "donde existe una pared de rocas con una altura superior a 25 metros". Precisó que tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente.
El descubrimiento se dio después de que el cadáver de Lesvy Osorio fuera localizado la madrugada del miércoles pasado en la Ciudad Universitaria. El hecho conmocionó a la ciudadanía por el trato que las autoridades dieron al caso al difundir detalles de la vida privada de la víctima.
Blanco de críticas. La fiscalía de la ciudad explicó que Osorio había abandonado sus estudios y estaba "alcoholizándose y drogándose" con un grupo de amigos antes de su muerte. Ante las críticas, el fiscal de la ciudad, Rodolfo Ríos, reconoció que los tuits eran inapropiados y ordenó retirarlos.
Ante la presión, la UNAM acordó con las autoridades de la ciudad reforzar la vigilancia policial alrededor del campus. También aceptó incluir académicas especializadas en equidad de género en las investigaciones sobre la muerte de Osorio. (EFE)
Comparte esta noticia