Más de 1.700 personas han sido trasladadas a albergues en el estado mexicano de Baja California Sur.
Más de 1.700 personas han sido trasladadas a albergues debido al paso del huracán Newton por el estado mexicano de Baja California Sur, donde se suspendieron preventivamente las actividades en puertos y aeropuertos, aunque solo hay daños ligeros a la infraestructura y ninguna víctima.
Efectos. La Secretaría de Gobernación indicó que las carreteras se encuentran transitables en todo el estado y solo se han registrado algunas crecientes de vados y pequeños derrumbes. Asimismo, se registran cortes intermitentes tanto en la telefonía celular como en la fija.
Damnificados. En el municipio de La Paz hay 195 personas refugiadas de 7 comunidades rurales, y en Los Cabos fueron desalojadas 1.526 personas que se encuentran distribuidas en 17 refugios temporales. "Hasta el momento se reporta saldo blanco en esta entidad", indicó Gobernación en un boletín.
¿Víctimas? A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó a través de Twitter que "al momento no se tiene reporte de personas fallecidas o desaparecidas por el paso del huracán Newton". En un mensaje posterior, Puente reportó "ligeras afectaciones a infraestructura vial y luminaria en La Paz", capital de Baja California Sur.
Recomendaciones. La Coordinación Nacional de Protección Civil, que depende de Gobernación, exhortó a la población a extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias torrenciales, vientos fuertes y deslizamientos de tierra, y prestar atención a personas enfermas, ancianos, niños e indigentes. (EFE)
Comparte esta noticia