La Marina de México confirmó que 'Frida Sofía' no existe

El subsecretario de Marina dijo que "hay indicios" de una persona viva bajos los escombros del colegio Rébsamen en México.
El rescate en México tras el sismo de 7.1 | Fuente: AFP

La Marina de México aseguró este jueves que no hay una niña viva atrapada bajo los escombros de la escuela Enrique Rébsamen. Desde el sismo, ocurrido el martes en la tarde, este lugar concentró la atención de los reflectores por la busqueda de la inexistente menor.

"Queremos puntualizar sobre la versión que se sacó del nombre de una niña, nosotros estamos seguros que no existe puesto que se corroboró la información y los profesores confirmaron que no hay registro de ese nombre", dijo el subsecretario de Marina de México, Ángel Sarmiento Beltrán, en un breve mensaje a decenas de periodistas reunidos en el colegio en el sur de Ciudad de México. 

La periodista de Capital Media de México, Dalila Escobar, explica a RPP Noticias el caso de "Frida Sofía", la niña que jamás existió. | Fuente: Video: RPP Noticias

Indicios de vida. También sostuvo que las secretarías de Educación, de Defensa, el municipio de Tlalpan, donde está el colegio, y la Marina hicieron un cruce de información respecto a los menores. "Tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales o a salvo en sus casas", aclaró.  Así descartó que un menor estuviera todavía bajo los escombros de la escuela.

Sin embargo, el almirante sostuvo que sí tienen indicios de que una persona viva permanece bajo los escombros del edificio. “Hay indicios de que posiblemente hay una persona con vida, pero no se sabe si es un trabajador o un profesor”. Además hay fotografías de rastros de sangre, "como si se hubiera arrastrado". 

Descargos. La reportera de Televisa, Danielle Dithurbide, ha estado cubriendo por más de 30 horas el rescate de niños, adultos y la recuperación de cuerpos del colegio. Ante las cámaras de la televisora, el almirante de la Marina José Luis Vergara dijo en la mañana del miércoles había una niña con vida. Por ello, luego de confirmarse esta tarde que nunca hubo tal niña, la reportera hizo sus descargos.

“Muchísimos compañeros que conozco y que también entrevistaron al almirante Vergara, que también escucharon que la niña se llamaba Frida, que también escucharon que tenía 12 años. Aquí se hablaba de Frida Sofía como si fuera un dato confirmado”, contó en vivo en Televisa.

Sepa más:
¿Qué opinas?