Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Al menos once muertos y decenas de heridos tras volcadura de autobús en carretera del sur de México

Al menos once personas murieron y 26 más resultaron lesionadas, tres de ellas en estado crítico, tras la volcadura de un autobús con 37 pasajeros que retornaba de un viaje de peregrinación en el municipio de Tila, en el sureño estado de Chiapas
Al menos once personas murieron y 26 más resultaron lesionadas, tres de ellas en estado crítico, tras la volcadura de un autobús con 37 pasajeros que retornaba de un viaje de peregrinación en el municipio de Tila, en el sureño estado de Chiapas | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Jiménez

El hecho ocurrió tras la volcadura de un autobús con 37 pasajeros que retornaba de un viaje de peregrinación en el municipio de Tila, en el sureño estado de Chiapas, en México.

Al menos once personas murieron y 26 más resultaron lesionadas, tres de ellas en estado crítico, tras la volcadura de un autobús con 37 pasajeros que retornaba de un viaje de peregrinación en el municipio de Tila, en el sureño estado de Chiapas, México, según informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Tila y las autoridades de Chiapas reportaron en redes oficiales que el accidente ocurrió a las 5:30 horas (10:30 GMT) de este viernes, cuando recibieron un reporte del accidente ocurrido en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

“El día de hoy se suscitó accidente de volcadura de un camión que trasladaba peregrinos al municipio de Nacajuca del estado de Tabasco”, cita la cuenta oficial de redes sociales al dar una lista de heridos y fallecidos.

Tras el reporte del accidente, de manera inmediata se activó el protocolo de ayuda por parte del Gobierno estatal y de la Fiscalía del Estado.
Tras el reporte del accidente, de manera inmediata se activó el protocolo de ayuda por parte del Gobierno estatal y de la Fiscalía del Estado. | Fuente: EFE | Fotógrafo: José Jiménez

Informe

De acuerdo a las autoridades, los devotos del Cristo Negro o Señor de Tila retornaban a su lugar de origen, en el estado de Tabasco, luego de participar en la fiesta religiosa anual, cuando de pronto el chofer del autobús perdió el control y se precipitó al barranco.

La delegación Tulijá Tseltal Chol de Protección Civil Estatal confirmó primero a Efe nueve personas fallecidas, pero el número se elevó a 11 tras el traslado al hospital.

Los heridos están siendo atendidos en los hospitales de Tila, Salto de Agua y Palenque, y las autoridades estiman que el número de víctimas fatales pudiera crecer.

Tras el reporte del accidente, de manera inmediata se activó el protocolo de ayuda por parte del Gobierno estatal y de la Fiscalía del Estado.

Situación de los heridos y rescate

Para la atención de los pasajeros lesionados, las autoridades de Chiapas activaron un total de 10 ambulancias y un helicóptero por parte de la Dirección de Rescate Aéreo de la Secretaría de Protección Civil.

Los grupos de rescate y auxilio no se daban abasto para atender la emergencia, por lo que se sumaron ciudadanos para el traslado de los lesionados.

“Es un hospital marginado y no hay doctores (en Tila), por eso fueron trasladados a varios municipios e incluso a Villahermosa”, dijo a Efe José Galmiche, un habitante que dio auxilio a víctimas y heridos.

Tila, Chiapas, ha sido y es el centro ceremonial del venerado Cristo Negro o Señor de Tila, que reúne el 15 de enero, Semana Santa y el Jueves de Corpus Christi, una gran cantidad de peregrinos Choles y del sureste del país acuden a venerarlo.

Se desconocen las causas del accidente, pero se presume que la unidad presentó fallas mecánicas que ocasionó perdiera el control el chofer, sacándolo de la cinta asfáltica para luego volcarse al caer al barranco.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA