En medio del pico de contagios por la emergencia sanitaria de la COVID-19 en México, miles de personas se manifestaron este sábado en, al menos, una decena de estados del país, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

| Fuente: EFE

En la segunda movilización de este 2020 que se llevará a cabo sábado y domingo, los manifestantes llegaron en vehículos o motocicletas y portaron pancartas con los mensajes "¡Fuera López!", "#AMLOveteYA","¡Fuchi! ¡Guácala! ¡Fuera AMLO!" y "No te conozco, pero nos necesitamos para cambiar a México", mientras hacían sonar sus bocinas.

| Fuente: EFE

En el estado de Jalisco, la caravana recorrió varios kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, donde se observaron unos 2.000 automóviles. La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), con la intención de exigir la salida del mandatario mexicano, quien responde a "intereses extranjeros", afirmaron.

| Fuente: EFE

Según la organización, además de Jalisco, las movilizaciones se darán en más de 120 ciudades, principalmente en los estados de Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Veracruz y Sonora. 

| Fuente: EFE

"Nos estamos organizando en este frente ciudadano para pedir la dimisión del presidente porque en un año y ocho meses de Gobierno no ha trabajado un solo día para los mexicanos y sólo ha atendido una agenda de 'países extranjeros bolivarianos'", dijo Iván Mendoza, uno de los manifestantes.

| Fuente: EFE

Además, criticó la política de Salud del presidente por la pandemia de COVID-19 que ha propiciado que "la enfermedad se haya propagado por todo el país. 

| Fuente: EFE

Una parte del numeroso contingente se mantuvo al pie de glorieta de La Minerva, ícono de la ciudad, para gritar consignas como "¡Fuera López!" y ondear banderas de México.

| Fuente: EFE

A finales de mayo se dio la primera protesta sobre vehículos cuando cientos de conductores avanzaron en caravana y tocaron las bocinas de sus autos las avenidas principales de la Ciudad de México y otras del país donde exhibieron pancartas con la consigna de la marcha.

| Fuente: EFE