Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

México: un candidato a diputado arrancó su campaña dentro de un ataúd

Así inició su campaña el candidato Carlos Mayorga.
Así inició su campaña el candidato Carlos Mayorga. | Fuente: Facebook / Carlos Mayorga

Carlos Mayorga, candidato en Ciudad Juárez, dijo que inició su campaña así, para llamar la atención por los muertos que han dejado la pandemia de la COVID-19 y la violencia ligada al crimen organizado. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un candidato a diputado federal en la mexicana Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, inició su campaña electoral este martes dentro de un ataúd para llamar la atención por los muertos que han dejado la pandemia del coronavirus y la violencia ligada al crimen organizado.

"Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (...) por su indiferencia", dijo Carlos Mayorga, quien busca un escaño en la Cámara Baja por el Partido Encuentro Solidario, en el norteño estado de Chihuahua, donde se localiza Ciudad Juárez.

Mayorga llegó al acto de campaña dentro de un ataúd dorado en el puente internacional Zaragoza-Yslera, que conecta Ciudad Juárez con El Paso, en Texas.

El candidato estuvo acompañado por miembros de su equipo vestidos con el traje de protección blanco contra la COVID-19, quienes cargaban ramos de flores para llamar la atención sobre los más de 200 000 muertos que ha dejado la pandemia en el país.

"(Los políticos) han guardado silencio ante los altos índices de crimen organizado, han guardado silencio ante la situación caótica del COVID", dijo el aspirante.

Violencia en México

En el evento, Mayorga dijo que el distrito por el cual contiende abarca el valle de Juárez, cercano a Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas del país.

Más de 300 000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Miles de candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes iniciaron el domingo la campaña para la elección intermedia de junio bajo la sombra de la COVID -19 y la violencia, que ya ha dejado 16 aspirantes asesinados. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en México

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA