El hospital suspendió de manera temporal su consulta externa y fue resguardado por miembros de la Guardia Nacional.
El hospital suspendió de manera temporal su consulta externa y fue resguardado por miembros de la Guardia Nacional. | Fuente: Maps

Un presunto sicario ingresó disfrazado de enfermero a un hospital del Instituto de México del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez (Chihuahua), frontera con Estados Unidos, donde asesinó a un paciente que había sufrido un atentado en días previos, informaron este martes medios locales.

La víctima fue identificada como Héctor "N" de 36 años, y estaba custodiada por miembros de la Guardia Nacional, sin embargo, el presunto asesino logró evadir la seguridad con su disfraz.

De acuerdo con estos reportes, el sicario ingresó vestido de enfermero al Hospital General de Zona número 35 del IMSS y ejecutó al hombre, que estaba internado desde el pasado 17 de diciembre.

El hospital suspendió de manera temporal su consulta externa y fue resguardado por miembros de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la Fiscalía General del Estado.

Tras los hechos, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua emitió un comunicado en el que aseguró que ha hecho "todo lo necesario" para resguardar la integridad física de los demás pacientes y trabajadores en el centro médico, quienes dijo se encuentran a salvo.

Afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes en la indagatoria que se lleve a cabo para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México acumula 31 871 homicidios en lo que va del año, un incremento anual del 0,9 %, con una tasa de 24,9 de estos crímenes por cada 100 000 habitantes.

El país se acerca a su récord histórico de 2019, cuando registró 34.608 homicidios dolosos y más de 1.000 víctimas de feminicidio. Chihuahua es uno de los seis estados en el país que concentran un 52 % de los homicidios que se cometen en México.

EFE

NUESTROS PODCAST

¿Por qué Johnson & Johnson redujo el número de voluntarios para su ensayo de la vacuna? - Espacio Vital

La empresa Johnson & Johnson está reduciendo el tamaño de su ensayo fundamental de la vacuna contra la Covid19 en los Estados Unidos, el único estudio importante que prueba una sola dosis de 60 mil voluntarios a 40 mil. El Dr. Elmer Huerta explica que este cambio obedece a las conclusiones que se podrían llegar en un ensayo más pequeño.