Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la prisión, registran el inicio de los actos violentos acontecidos por un choque entre dos bandas.
Un explícito vídeo publicado en redes sociales dio más detalles sobre las escenas de violencia vividas en penal de Topo Chico, en el norte de México, durante la riña entre bandas rivales que dejó 49 muertos y 12 heridos el pasado 11 de febrero.
En el vídeo, que dura aproximadamente una hora, se muestra el patio principal y la cancha de fútbol del penal por donde transitan los internos a las 22.48 hora local, aunque de acuerdo con la Seguridad Pública del estado, los internos debían estar resguardados en sus celdas a partir de las 21.00 horas.
El vídeo fue grabado por las cámaras de seguridad del penal, enfoca distintas áreas y no tiene sonido; y en él se registra el inicio de los actos violentos acontecidos por un choque entre dos bandas rivales conformadas por miembros del cártel de Los Zetas en este penal de la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.
En las imágenes, se observa el asesinato de un reo, quien es golpeado hasta su muerte y repetidamente incluso después de su deceso.
En el vídeo se aprecian también al menos tres guardias que se refugian en una caseta y presencian la riña sin intervenir.
La cámara muestra un tumulto en la entrada del edificio donde presuntamente vivía uno de los líderes de los grupos enfrentados, Jorge Iván Hernández Cantú, alias "el Credo", y posteriormente inicia un incendio que se extiende por el segundo y tercer piso.
Por estos incidentes, la directora de este penal de la ciudad de Monterrey, fue detenida por homicidio calificado y abuso de autoridad, informó la procuraduría de la entidad.EFE
Comparte esta noticia