Ante fuertes medidas de seguridad y decenas de policías antimotines, los padres instalaron una carpa frente a unas vallas instaladas cerca a la residencia Los PInos.
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron la noche del jueves un plantón indefinido frente a la residencia presidencial en la capital mexicana para exigir justicia sobre los hechos, que en la víspera cumplieron 14 meses.
Un grupo de varios centenares de personas acompañó a los padres de los jóvenes en una marcha que partió desde el Ángel de la Independencia y recorrió el Paseo de la Reforma hasta alcanzar casi la residencia de Los Pinos.
Ante fuertes medidas de seguridad y decenas de policías antimotines, los padres instalaron una carpa frente a las vallas que se habían instalado en la cercana Calzada de Chivatito para proteger el recinto.
Minutos antes, realizaron un mitin en el que explicaron que el objetivo del plantón es exigir, entre otros asuntos, el nombramiento de un grupo técnico de investigación para que realice las nuevas líneas de búsqueda, así como de un fiscal especial para este caso.
El portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, informó que esperan que los dejen hacer el plantón indefinido porque es su derecho y explicó que seguirán allí hasta que el Gobierno federal los reciba y cumpla sus exigencias.
Aunque la marcha transcurrió sin incidentes, en ella participó un grupo de encapuchados, quienes al llegar a Los Pinos intentaron increpar a los policías y lanzaron gritos, aunque se retiraron después de que los propios padres se lo solicitaran. EFE
Comparte esta noticia