“¿Que las hermosas están en tu país?, ¿entonces por qué las estáis dejando morir?”: La freestyler que se enfrentó a rimas machistas

“Agradezco al que está arriba por otro día sin poder cogerme a Sara”, le dijo el mexicano Rapder a la canaria Sara Socas en medio de una batalla. Ella respondió a la altura.

Sara Socas es una de las freestylers españolas más respetadas. | Fuente: Instagram

Este último sábado 6 de diciembre, una de las freestylers españolas más populares, que quedó como semifinalista en la Batalla de los Gallos de este año, Sara Socas, participó en una serie de batallas de gallos de exhibición en Otumba, Ciudad de México, entre españoles y mexicanos.  

Su enfrentamiento con el mexicano Rapder, campeón de la Batalla de los Gallos del 2018, ha levantado la polémica en las redes sociales, debido a las rimas machistas y las referencias a las partes íntimas de su contrincante que pronunció el mexicano.

La respuesta de Sara Socas obtuvo el aplauso del público, pues aprovechó estar en el escenario para hablar de la violencia que se ejerce a diario contra las mujeres mexicanas.

“¿Hablan de violadas durante la noche?

Ahora entiendo porque las chicas no se sienten seguras

Porque las mantenéis calladas y mudas

¡Habláis de feminismo y nunca les dais ayuda!”, rapeó Sara, a lo que su contrincante respondió lo siguiente.

“Yo nunca hablé de ese tema en la improvisación

Nunca me metí en esos temas porque soy todo un cabrón

Pero hablando de esa, la protesta no es superior

La culpa no es dónde estabas, el violador soy yo”.

Esta última frase hace alusión al cántico feminista que se originó en Chile y que ha dado la vuelta al mundo: "Un violador en tu camino", himno feminista que ha originado todo tipo de performances por parte de mujeres de varios países.

"Dejo las batallas, de verdad", respondió Sara ante este comentario, a lo que Rapder rimó: “No me hagas reír, las mujeres más hermosas son de dónde yo nací. (…) Agradezco al que está arriba, camarada, otro día sin poder cogerme a Sara”, respondió.

“Sin cogerte a Sara por supuesto,

Porque eres feo, lo veo en tu cara

¿Que las hermosas están en tu país?

¿Entonces por qué coño las estáis dejando morir?”, dijo la freestyler, quien también pidió al público presente no elogiar las rimas de su contrincante.

Varios días después, los improvisadores han aclarado la situación en Twitter y han asegurado que la relación entre ambos es cordial. De todos modos, decenas de usuarios han considerado que este caso marca un precedente en las batallas de freestyle con participación femenina, pues las mujeres que improvisan son la gran mayoría de veces el foco de comentarios machistas.

¿Qué opinas?